Los participantes recibieron pautas de cómo rentabilizar sus negocios y proyectos haciendo buenas prácticas en redes sociales
Las Redes Sociales han venido para quedarse y contribuir a visibilizar los negocios y proyectos de emprendedores, jóvenes con ideas innovadoras y personas que buscan una oportunidad de acceso al mercado laboral. A esta conclusión llegaron los participantes del taller gratuito ´Aprender a Emprender a través de las Redes Sociales´ en San José del Valle, organizado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza -a través del CADE de la región- en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.
El acto de inauguración del curso contó con la presencia de la Responsable de Zona Jerez y Costa Noroeste de Andalucía Emprende, Fedra Sola y la delegada de Juventud y Bienestar Social del consistorio, Vanesa Pérez.
Sola habló de todos los recursos que pone, a disposición de los nuevos y futuros emprendedores, Andalucía Emprende a través de los CADES y animó a los asistentes a valerse de la experiencia y profesionalidad de los técnicos a la hora de guiarles y asesorarles–de manera gratuita, en todo el proceso emprendedor-. Una oportunidad, como dijo, que está a disposición de toda persona que tenga una idea o proyecto y no sepa cómo ponerla en práctica y transformarla en una oportunidad de empleo.
A lo largo de cuatro horas intensas, los asistentes han constatado que el buen uso de los entornos sociales -facebook, tuiter, youtube, instagram…- es primordial para la visibilización de los negocios, proyectos o marcas personales, además de contribuir a crear nuevos nichos de mercado y oportunidades en materia de competitividad y rentabilización de los servicios y productos que ofrecen.
La Agencia encargada de desarrollar la acción formativa, The Room Social, ha apostado por combinar elementos teóricos con casos prácticos reales, con el objetivo de mostrar a los participantes cómo las pequeñas y medianas empresas pueden competir –en igualdad de condiciones- con las grandes marcas si saben hacer un buen uso de sus perfiles sociales, partiendo de una estrategia de comunicación.
Asimismo, el taller contó con un apartado dedicado al networking y a la transmisión de pautas y herramientas de coaching, liderazgo y motivación para coadyuvar a fortalecer la comunicación e impulsar los encuentros para emprender y para promover las relaciones. Entre medias, la pausa de coffee-break sirvió para intercambiar ideas, estrechar lazos y crear sinergias.
Al término de la sesión, los participantes valoraron muy positivamente la formación y materiales recibidos, demostrando ganas de aprender y profundizar más sobre los recursos que ofrece cada red social, y conocer todas las herramientas 2.0 que existen.
Esta actuación formativa está cofinanciada con recursos procedentes del Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía 2007-2013, en el marco del proyecto Planes Locales e Infraestructuras para emprender.
Impactos en Prensa: